top of page
  • info070223

Son muchos los libros donde mencionan las flores, en ellos podemos encontrar magia, enseñanzas, esperanza, alegría, amor y muchos otros sentimientos que despiertan las flores en otros seres de este mundo, y hasta de otros muy lejanos.

EL PRINCIPITO

Empecemos por el principio. Este es quizá el descubrimiento del amor más puro. Inspirado en una ROSA, muy vanidosa, que creía que era única en el universo y su valiente y tierno cuidador “El Principito”

Y como no recordar uno de los primeros diálogos de estos dos personajes

- ¡que hermosa eres!

- ¿verdad? Respondió suavemente la flor-. Y he nacido al mismo tiempo que el sol

Cuando el principito descubre que tiene una flor única en el universo, decide darle todos los cuidados y cumplir con sus caprichos. Pero pasado el tiempo emprende su viaje a otros planetas. La deja cubierta con un biombo para que no le pase nada.

Cuando descubre que, en otros lugares hay jardines llenos de flores como la suya, y se llaman rosas, se pone muy triste porque piensa que en realidad su flor no es tan única como ella piensa y que estaría muy humillada de saberlo.

En su camino de aprendizaje, el principito conoce al zorro, quien se vuelve su amigo y se deja domesticar, con el tiempo le enseña que su rosa es única solo por el simple hecho de ser suya.

El principito vuelve donde las flores que eran igual a la suya y les dice:

Sois bellas, pero estáis vacía. No se puede morir por vosotras. Sin duda un transeúnte común creerá que mi rosa se os parece. Pero ella sola es más importante que todas vosotras, puesto que es ella la rosa a quien he regado. Puesto que es ella la rosa a quien puse bajo un globo. Puesto que es ella la rosa a quien abrigue con el biombo. Puesto que es ella la rosa cuyas orugas maté. Puesto que es ella la rosa a quien escuché quejarse, o alabarse, o aun, algunas veces, callarse.

Puesto que es ella mi rosa.



Y así es la vida, estamos en un mundo lleno de personas, algunas se parecen, otras no tanto. Somos millones de habitantes en este planeta, pero hay personas que como esa ROSA son únicos para nosotros, porque los amamos, porque los cuidamos, porque un día podemos no estar de acuerdo con ellos y podemos pelearnos, pero otro día somos los más felices.

El principito y su rosa nos enseñan el AMOR, y la importancia de tenernos y cultivarnos.

Y finalizo esta reflexión con las palabras del zorro

El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante.

Eres responsable de tu rosa, eres responsable de lo que has domesticado.

Somos energía de amor, amor por nosotros y por todas esas personas únicas e irrepetibles con quienes tenemos la fortuna de pasar esta vida. Todos en el fondo somos a veces “principito” y veces “rosa”, y hemos nacido al mismo tiempo que el sol.


Escrito por: Martha Mercedes Gómez

bottom of page